Tegucigalpa – 1 mil 558 nuevos soldados se integraron este jueves a las filas del Ejército hondureño luego de graduarse en el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), en la aldea El Espinal en Juticalpa, Olancho, zona oriental del país.
Durante los actos de graduación, el presidente Juan Orlando Hernández aprovechó la oportunidad para expresar: “Felicidades soldados de Honduras y en nombre del pueblo hondureño, me siento orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas”.
“Este es un momento especial para la patria por que los jóvenes que hoy el CAME está entregando son un orgullo para sus familias, y para mí; al igual, felicito a las familias de los graduandos por confiar a sus hijos a las Fuerzas Armadas, pues nos servirán a la nación para enfrentar las tareas en contra de la delincuencia y el narcotráfico, bajo la operación Morazán”, destacó.
Afirmó que esos efectivos harán un trabajo excelente, profesional, con coraje, valor, pero con solidaridad cuando sea necesario y respeto a la dignidad de los hondureños.
“Yo quiero que cuando caminen en sus aldeas, en sus colonias, lo hagan con orgullo y con el pecho erguido, pues deben sentirse orgullosos y sus familias e hijos, también, porque ustedes también son importantes para que los hondureños recuperemos la paz”, señaló Hernández.
Hernández mandó un mensaje claro al resto del mundo: “Hemos estado afrontando una tarea fuerte en contra del narcotráfico, y hoy, desde esta tierra, les dijo que paso a paso, firmemente, vamos derrotando a aquellos que creían que podían suplantar al Estado de Honduras”.
Asimismo, expresó que se debe también felicitar a los jueces, fiscales, policías y militares por el trabajo que están haciendo al arriesgar sus vidas en las tareas de protección a la ciudadanía y estos a su vez tienen el compromiso de acompañarlos en oración.
“En el Mes de la Patria les pido a todos que portamos con orgullo la bandera de la cinco estrellas, para ponerlas en el alto en sus casas, en las escuelas y en cada vehículo”, exhortó el gobernante hondureño.
En el evento, además, participaron los ministros de Defensa, Samuel Reyes y de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, diputados, y autoridades municipales de Juticalpa.