Más acusaciones derivarán de “Corrupción Sobre Ruedas”

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, no descartó que averigüen otras líneas de investigación en el caso Corrupción Sobre Ruedas.

“Dividimos los casos en líneas de investigación y esta es la primera línea y no se descarta que haya otras líneas de investigación respecto al mismo tema”, dijo Santos.

El fiscal defendió que la UFECIC procede en esta forma debió que no pueden proceder contra todos los imputados en una sola investigación arguyendo que el Poder Judicial no está preparado infraestructuralmente.

“El Poder Judicial no está preparado para una audiencia de casos tan complejos como los que se llevan en los tribunales en materia de corrupción”, mencionó.

Citó el caso Pandora en la que se imputaron 38 personas y éstos no cabían en la sala de audiencias.

Miércoles serán conclusiones

El abogado defensor de Carlos Josué Romero, Marlon Duarte, informó que el miércoles será la etapa de conclusiones de la audiencia inicial de este caso.

Aseveró que el Ministerio Público acusó a su representado solo por firmar requisiciones y no tiene ningún argumento para que vaya a la cárcel.

Señaló que los testigos protegidos de la Fiscalía no mencionaron a su cliente debido que nunca tuvieron ningún tipo de relación.

En este requerimiento son señalados exfuncionarios de Casa Presidencial y Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por integrar una estructura en la que drenaron 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para uso personal.

Entre los implicados está: Carol Vanessa Alvarado por fraude, usurpación y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

Mientras que el exgerente de Banadesa, David Eduardo Ortiz es acusado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude.

Juan Maradiaga es señalado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

Por su parte, Elmer Ordoñez y Gonzalo Molina son implicados por delitos de fraude y uso de documentos públicos.

Mientras que Carlos Josué Romero y Claudia Noriega por fraude. Finalmente Harry Herrera es acusado por abuso de autoridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.