spot_img

Más  6 mil personas han sido desplazadas por violencia en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Más de 6 mil personas han sido desplazadas producto de la violencia en Honduras, según la Organización No Gubernamental (ONG) Jóvenes Contra la Violencia.

En ese sentido, Joel Alemán, director de incidencia política del organismo de sociedad civil, el tema de la violencia está alcanzando niveles preocupantes en la nación centroamericana.

Subrayó que las cifras de personas que han sido víctimas de este flagelo, desde 2018 suman 247 mil “eso es lamentable porque esa situación sigue empeorándose y preocupando”.

 Asimismo, refirió que según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh),  desde 2019 a 2021 se han atendido más de 2 mil 775 casos de desplazamiento forzado.

Consecuentemente precisó en declaraciones a la cadena de noticias América Multimedios que “esto reflejó que en personas eran 6 mil 675, de estas, mil 162 niños y adolescentes”.

El director de la ONG Jóvenes Contra la Violencia, lamentó que a la fecha, Honduras no tiene una normativa para prevenir, atender y proteger las personas desplazadas por la criminalidad.  

Ante ello considera que es necesario y urgente que el tema sea abordado por el Congreso Nacional, para que haya una atención debida a un tema que está dejando enormes daños.

 “Es triste lo que estamos viendo, el recrudecimiento de la violencia y que no tengan el dictamen favorable para que sea discutida esta ley en el Congreso Nacional”, finalizó diciendo. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img