Tegucigalpa – La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN), investigará de oficio la denuncia pública que realizó el asesor presidencial, Marvin Ponce, en la cual señaló que unos 35 funcionarios municipales estarían vinculados con el narcotráfico.
El jefe de la DNLCN, Isaac Santos Aguilar, indicó que si el Ministerio Público no realiza una averiguación sobre las declaraciones del funcionario, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico iniciará una investigación de oficio y citará al asesor presidencial, Marvin Ponce.
Santos Aguilar dijo que se citará al alto funcionario para que ofrezca información y nombres de los alcaldes y vicealcaldes involucrados con el narcotráfico. “Toda denuncia debe de ser atendida y en ese sentido lo llamaremos para hacer la investigación”, detalló.
Señaló que la ley le faculta para hacer el llamado a Marvin Ponce como parte de las tareas asignadas a ese ente investigador.
Por su parte, el fiscal Especial de Lucha contra la Corrupción, Ricardo Matute, dijo que apoya una investigación de oficio sobre las serias acusaciones de Ponce.
Aseguró que pedirán toda la documentación necesaria para investigar las cuentas de los ediles que supuestamente están vinculados con el narcotráfico.
“Nosotros colaboramos mucho con la investigación y si vemos que un funcionario ha intentado ocultar dineros mal habidos producto de actos de corrupción se hacen los requerimientos necesarios”, concluyó.