spot_imgspot_img

Marvin Ponce exige a secretario de Salud que dé la cara ante problemática de enfermeras

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, hizo un llamado al ministro de Salud, Arturo Bendaña, para que dé la cara y solvente la crisis que hay en el sistema sanitario nacional.
 

El diputado udeísta llegó al Hospital Escuela para solidarizarse con el gremio de las enfermeras auxiliares.

“Estamos solidarizándonos con este movimiento, creemos que el presidente Porfirio Lobo debe de llamar a la brevedad a un diálogo, no puede mantenerse parado solo porque el gobierno está deteniendo la negociación”, señaló.

Agregó que todas las luchas que enfrenta un movimiento social son bajo presión, porque por la vía normal no se pueden solventar los problemas.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente Lobo y al ministro de Salud, Arturo Bendaña, para que dé la cara ante este problema, porque lo que están pidiendo las enfermeras es que se revisen los colaterales, así como horas extras y más personal para los hospitales.

“Ellas no están pidiendo aumento de sueldo solo están exigiendo que se cumpla con los derechos adquiridos”, indicó.

Añadió que “el gobierno no puede poner en precario la salud del pueblo hondureño al contratar nuevas enfermeras y dejando por fuera todo un movimiento de mujeres honestas que trabajan al servicio del pueblo”, apuntó.

Las enfermeras auxiliares cumplen 14 días en asambleas informativas en las cuales exigen al gobierno que cumpla con los acuerdos adquiridos y que representan unos 450 millones de lempiras.

Por su parte, las autoridades de Salud solicitaron oficialmente ante la secretaría de Trabajo declarar ilegal la huelga de las enfermeras auxiliares para proceder al despido de las que acompañaron el movimiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img