Marvin Ponce: “El candidato a derrotar es Juan Orlando Hernández”

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional y diputado por el Partido Unificación Democrática (UD), Marvin Ponce, expresó que el candidato oficial del Partido Nacional, Juan Hernández, es la principal fuerza a derrotar en las elecciones generales del 24 de noviembre de este año.
 

– Ponce hizo un análisis de los comicios generales de noviembre y señaló que las planillas que presentó el PAC de Salvador Nasralla tienen muchas inconsistencias.

“Creo que el candidato a derrotar es Juan Orlando Hernández, él es el candidato más fuerte, porque el Partido Nacional con sólo que alinee su voto duro ya da para estar en primer lugar porque los demás van a depender del voto independiente, y el voto independiente si logran pasar las planillas de Nasralla porque están muy malas le quiero decir las planillas de Nasralla”, refirió.

El polémico congresista afirmó que si tras las elecciones de noviembre sobreviven los nueve partidos en contienda hay que pensar en una segunda vuelta electoral. “Imagínese con tres fuerzas políticas fuertes, imaginémonos que la fuerza de Nasralla creciera un 12 ó 12 por ciento de votos, hay un momento en que el presidente va ser electo con un 20 ó 23 por ciento, entonces va tener una oposición de un 70 por ciento, va ser muy débil, por eso la segunda vuelta no debe ser descartada”, argumentó.

Agregó que los nacionalistas son la principal fuerza electoral en estos momentos. “Creo que Juan Orlando es el candidato a ganar, porque si logra amarrar el voto duro con Ricardo, con Miguel Pastor que todavía no se ha decidido, que es un 16 por ciento, tal vez no es, pero al final los nacionalistas tienen la disciplina de aliarse al final con su candidato”, estimó.

Dijo que los grupos de poder que adversaban a Hernández ya se aliaron a él. “Se puede ver que el día que firmó (Rafael) Ferrari el acuerdo de la cuestión de la auto-regulación al siguiente día le prohíben a Nasralla hablar de política en su programa”, señaló.

Asimismo, aseveró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) es el partido más dinámico y con más alegría, que tiene más deseos de ganar. “Ellos tienen deseos de ganar y hay más voluntariado, los otros liderazgos dependen de la plata que haya en el partido, entonces para mí, dando la respuesta concreta el que va ganar va ser Juan Orlando, y si cualquiera que gane es una sorpresa, el Libre o el Partido Liberal”, explicó.

Las declaraciones de Ponce fueron vertidas en el foro radial que dirige el periodista Jonathán Roussel en radio Cadena Voces de la capital hondureña.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.