Tegucigalpa – El asesor presidencial Marvin Ponce manifestó hoy que tanto el ex presidente Manuel Zelaya Rosales como los diputados Rasel Tomé y Rafael Alegría lo han buscado para que forme parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero que ha desistido a las mismas.
– “La reelección no la detiene nadie”, dijo Ponce.
El actual funcionario de gobierno señaló que también “la Democracia Cristiana (DC) anda halando esos indecisos de Libre”, al añadir que el diputado “Cruz Asensio tiene unos diputados suplentes (de Libre) controlados por él”.
En ese sentido, certificó que “va a haber más tránsfugas que se van a ir yendo de Libre porque es un partido en construcción y esos escenarios los va a tener recurrentemente”.
En relación al tema de la reelección, dijo que “ya está en el escenario público y es prohibido hablar de él, pero por lo que veo, por los escenarios que veo, es que eso no lo detiene nadie”.
“Es irreversible, ya está tirado en la agenda nacional, los dos temas más discutidos es si va a la segunda vuelta o la reelección”, adicionó.
Por lo que refirió que al final el duelo va a ser entre el ex presidente Manuel Zelaya y el actual gobernante Juan Orlando Hernández porque el ex candidato Salvador Nasrralla “ya no se levanta”.
“Nasrralla es un hombre que está siendo utilizado por las fuerzas políticas fuertes”, aseveró.
En relación a la comunicación que ha tenido con Zelaya, dijo que le ha buscado para que forme parte de sus filas, pero que su plataforma no está bien fundamentada.
“Me golpearon por él, me demandó (el ex presidente) Callejas, yo le tengo aprecio y cariño al presidente (Zelaya) y creo que es de los líderes más importantes en este país, pero creo que no han construido una plataforma ideológica clara para acompañarlo”, acotó.
Al mismo tiempo reveló que también le han buscado los diputados Rasel Tome y Rafael Alegría.
En relación a la salida del diputado Esdras Amado López de Libre para liderar el nuevo partido político denominado Rumbo a una Transformación Autentica (Ruta), Ponce no le auguró futuro.
“Esdras amado López es un buen periodista, valiente y bueno en el periodismo, pero no tiene el carisma político que atraiga al electorado”, finalizó.