spot_imgspot_img

Marvin Ponce asegura que el CN aprobará ampliación del decreto de depuración policial

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso hondureños, Marvin Ponce, expresó que esta semana se aprobará la ampliación del Decreto Especial de Depuración Policial, además se conocerá el Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2013, así como lo referente al Consejo de la Judicatura.
 

Ponce explicó que los parlamentarios han sido convocados para las 2:00 de la tarde de este martes. “Recuerde que la legislatura está abierta hasta el 20 de enero, eso implica que hay posibilidades de reuniones en noviembre, diciembre y enero”, acotó.

Sobre la depuración policial que atraviesa el cuerpo del orden, Ponce refirió que “aquél oficial de policía que no cumpla con estos requerimientos o con cualquiera de los requerimientos está facultado el director para separarlo de la institución de acuerdo al decreto legislativo”.

El parlamentario udeísta afirmó que espera que la Cámara Legislativa apruebe por consenso y por unos seis meses más la ampliación del Decreto Especial para la Depuración Policial.

“Creo que el consenso será por seguir con el proceso de depuración que ha estado a un nivel más rápido y expedito… se tiene que investigar inclusive hasta la parte patrimonial de los policías y no solamente tiene que depurar sino también someter a juicio penal público aquellos policías que se han portado mal con la sociedad”, puntualizó Ponce.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img