spot_imgspot_img

Martinelli suspende viaje a Sudáfrica por protestas en bananera panameña

Panamá – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, suspendió el viaje que tenía previsto a Sudáfrica para asistir a la final del Mundial de fútbol ante los sucesos acaecidos en la ciudad occidental de Changuinola, donde choques entre huelguistas y Policía han dejado al menos un muerto.
 

«El presidente Martinelli no viajará hoy a Sudáfrica como lo tenia previsto, ya que sigue de cerca la situación que se ha registrado en la zona bananera de Changuinola», en la provincia de Bocas del Toro, dijo a Efe la portavoz de la Presidencia panameña, Judy Meana.

Además de la persona muerta, identificada como Antonio Smith, más de un centenar de personas resultaron heridas -18 de ellas de gravedad-, y un número indeterminado de trabajadores fue detenido tras los enfrentamientos en Changuinola, que ha pasado la noche bajo estado de toque de queda.

Los choques se registraron tras siete días de huelga de obreros de la empresa bananera Bocas Fruit Company, en demanda de un pago salarial que se les adeuda y de la derogación de dos leyes recientemente aprobadas por el Gobierno que afectan el derecho a la protesta y a la huelga.

Martinelli envió ayer en horas de la noche un mensaje a la calma a la población de Changuinola lamentando la muerte del trabajador, aunque no informó si el fallecimiento se debió a las confrontaciones que se dieron durante las protestas.

«Tengo que decir con mucha tristeza que elementos foráneos y opositores que desean el daño del país, han fomentado, alentado, financiado en muchos casos estas protestas», expresó Martinelli, al asegurar que las quejas contra las normas aprobadas por el Gobierno son infundadas.

Martinelli tenía previsto viajar a Sudáfrica con su familia «como un ciudadano normal», asegurando que se costearía el viaje con su dinero.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img