spot_imgspot_img

Martes violento deja once muertos en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Unas diez personas muertas se han reportado en lo que va de este martes, de las cuales ocho son producto de la violencia que sacude el país, mientras otras tres se presentaron por diferentes causas.
 

El reporte policial revela que dichas muertes se dieron en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, siendo las mujeres el sector más vulnerable de estas muertes con cinco víctimas.

En horas de la mañana agentes de la Policía Nacional reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven que había salido de su casa la tarde del lunes. Éste fue identificado como Denis Leonel Corea Oliva (26), quien era licenciado en Administración de Empresas y laboraba como auditor de la Marina Mercante hondureña.

El ahora occiso fue encontrado en el bulevar Fuerzas Armadas, exactamente frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) y se presume que habría sido ultimado por robarle su motocicleta.

Entre tanto, en el sector cinco de la colonia Villanueva se conoció la muerte de dos mujeres, madre e hija, las víctimas fueron identificadas como Berta Lidia Cardona (48) y Elvia Rosa Mendoza Cardona (30). Hasta el momento se desconoce los hechores y las razones de la muerte de ambas.

Asimismo, se suscitó la muerte en el barrio Morazán de Yeny Waleska Laínez Valladares (32).

La Policía Nacional también reveló el hallazgo de un cuerpo femenino en la colonia Tiloarque. Se trata de Nora Yamileth López, quien residía en la colonia Altos del Pedregal.

Otra fémina fue encontrada en un vehículo en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia El Carrizal, se desconoce su identidad.

En San Pedro Sula, las autoridades policiales dieron cuenta de la muerte de un guardia de seguridad identificado como José Julián Cruz (54), quien fue atacado por desconocidos en la colonia Los Álamos.

La víctima fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas donde perdió la vida.

En el sector de Cofradía, Cortés, se reportó el asesinato de José Rubén Cruz, quien fue sacado de su vivienda por desconocidos para luego ocasionarle la muerte.

Tres muertos por diferentes causas
Mientras tanto, tres personas más perdieron la vida por diferentes circunstancias.

En la capitalina Ciudad Nueva se conoció del atropellamiento de Jimmy Wilson Gutiérrez Martínez, quien fue trasladado de emergencia al hospital Escuela donde instantes más tarde falleció.

Otra de las víctimas murió a causa de intoxicamiento en el Seguro Social del Barrio Granja, el infortunado respondía al nombre de Martín Enrique Torres, quien se habría quitado la vida.

El último de los fallecidos es un ciudadano que quedó soterrado por un alud de tierra en la colonia Lomas de Miraflores Sur de Tegucigalpa. Se trata de Lorenzo Sierra y según testigos del hecho el ahora occiso se encontraba realizando labores de albañilería en la parte baja de la vivienda, cuando sucedió el alud que lo dejo aterrado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar del accidente para sacar el cuerpo del malogrado hombre.

De las diez muertes reportadas, ocho de ellas perdieron la vida en condiciones violentas, mientras el gobierno de Honduras se jacta que la “Operación Relámpago” ha disminuido los índices de violencia en el país.

Honduras ha sido catalogada por medios de prensa internacional como la capital mundial del crimen por la tasa de homicidios que supera las 80 muertes por cada 100 mil habitantes, según registros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img