spot_imgspot_img

Marruecos rescató 230 emigrantes y 11 cadáveres que iban a Canarias

Rabat.- Las autoridades marroquíes abortaron ayer varias tentativas de emigración de un total de 230 emigrantes de origen subsahariano en El Aaiún (Sáhara Occidental) y Tarfaya (sur de Marruecos) que querían llegar a Canarias, y recuperaron once cadáveres.

En la noche del jueves la Marina Real llevó al puerto de El Aaiún a 59 subsaharianos que estaban en una patera a la deriva en la que estaban también los cadáveres de un hombre senegalés, ocho mujeres y dos menores de edad, según informaron las autoridades locales a la agencia oficial marroquí de noticias Map.

En el mismo día, los servicios de seguridad y autoridades locales abortaron una tentativa de emigración hacia Canarias de 120 subsaharianos que estaban en la aldea de Amegriou, en la localidad de Tarfaya.

Por otra parte, las autoridades interceptaron cerca de El Aaiún también dos vehículos en los que estaban viajando 16 emigrantes irregulares procedentes de países subsaharianos.

Además, las autoridades arrestaron a otros 35 emigrantes que estaban dispuestos a viajar por patera desde El Aaiún hacia España, explicó la misma nota.

La misma fuente añadió que cientos de emigrantes fueron arrestados en las últimas semanas en la región de El Aaiún, la mayoría de origen subsahariano, que tenían la intención de viajar hacia Canarias.

(ir)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img