spot_imgspot_img

Marlon Tábora niega que cooperantes hayan suspendido ayuda económica a Honduras

Tegucigalpa – El coordinador del Gabinete económico y presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, negó este martes que los cooperantes hayan decidido suspender las ayudas al país luego de los últimos acontecimientos políticos.

“Es completamente falso que los cooperantes hayan suspendido su ayuda económica al país, eso sólo crea más incertidumbre”, negó el funcionario.

Agregó que ni el Banco Mundial (BM), ni el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han quitado algún tipo de apoyo a Honduras, como trascendió en algunos medios de prensa.

Agregó que el mensaje es que para que Honduras pueda crecer de manera sostenible se requiere de seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica.

Pero la situación política que atraviesa el país en las últimas semanas ha creado una serie de inestabilidad que pone en riesgo esta estabilidad que se había ganado con el trabajo realizado en los últimos 18 meses, detalló Tábora.

“Cuando se ven marchas y pancartas que ponen en riesgo la estabilidad y sobretodo el tema de la institucionalidad democrática preocupa al sector empresarial e internacional”, aceptó el coordinador del gabinete económico.

Reiteró el llamado a la madurez en la situación política que atraviesa el país porque la más perjudicada será la economía hondureña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img