Marlon Tábora coordinará gabinete económico con la misión de recuperar la ENEE

Tegucigalpa – El actual embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora Muñoz, coordinará el gabinete económico, informó este miércoles la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

– El funcionario continuará con sus funciones en la delegación diplomática norteamericana.

– La primera misión será coordinar la Mesa Técnica Energética para recuperar la estatal de energía.

La titular de Finanzas reveló que “en este momento lo que les puedo informar y con mucha satisfacción la decisión del señor presidente (Juan Orlando Hernández) de nombrar al embajador Marlon Tábora -este va a ser un proceso progresivo- porque él sigue cumpliendo sus funciones en la Embajada en Washington, pero va a coordinar el gabinete económico y especialmente viene a apoyarnos para resolver todo el tema de energía y la restitución de la institucionalidad en el tema energético”.

Agregó que la tares es contar con un plan integral construido con los actores para resolver la problemática de la ENEE.

De su lado, el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora, dijo que “este es un proceso que no termina en un solo día”.

Afirmó que “vamos a construir un plan que sea creíble, ejecutable y que garantice la sostenibilidad del sector en el largo plazo, eso tiene muchos componentes y aristas que tendrán que irse definiendo en la medida de los posible”.

Marlon Tábora no se atrevió a mencionar acciones particulares porque lo que se requiere es un plan integral. La tarea principal es lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) basado en la recuperación de la ENEE.

El ahora coordinador del gabinete económico se reunió este día con la secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, y otros funcionarios de gobierno.

La ENEE constituye “el agujero negro” de las finanzas nacionales con pérdidas que superan miles de millones de lempiras cada año. Otras empresas contratadas para servicios de medición, facturación y cobro del servicio no han sido una solución en la estatal.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.