Tegucigalpa – Coincidiendo con lo declarado minutos antes, por la presidenciable del oficialismo, Rixi Moncada, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa dio por fracasado el simulacro del sistema de TREP realizado este domingo.
“Informo al pueblo hondureño que el simulacro del sistema de TREP probado este día ha fracasado, lo que constituye una prueba más que la revelación de los audios es cierta y que existe una conspiración contra el proceso electoral orquestado desde el propio seno del órgano electoral”, escribió el funcionario electoral en su cuenta de la red social X.
Ochoa afirmó que al cierre del ejercicio, a las 3:00 de la tarde, únicamente se habían mil 556 actas transmitidas de las 4,362 esperadas y que solo se reportaron 317 dispositivos biométricos conectados de mil 340 desplegados.
“Falló la conectividad satelital y falló uno de los canales de transmisión de las actas desde los centros de votación. A 20 días de las elecciones, no existen garantías para un TREP transparente. El CNE le debe la verdad y absoluta transparencia al pueblo”, dijo, en un pronunciamiento en el que se adelantó a la presidente del CNE, Ana Paola Hall, quien al tener la presidencia del órgano electoral, es la voz autorizada para informar los resultados del ejercicio. VC









