Marlon Escoto: “Inédito, se impartirán 215 días de clases”

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, calificó como “inédito” el cumplimiento de 200 días de clases, misma que superará los 215 días en este 2013.
 

“Es un hecho inédito, este año se impartirán 215 de clases”, refirió.

Este es un hecho histórico en Honduras porque nunca antes se habían impartido 185 días de clases, debe complementarse con la mejor infraestructura, los textos disponibles a tiempo y la capacitación de los docentes, indicó.

Sostuvo que este tiempo de los alumnos y maestros dentro de las aulas de clases, no podría ser menos; tampoco debe existir excusa ni cerrar los centros educativos.

“Honduras es un país con limitantes, pero no puede esperar salir de la pobreza para educar, tienen que educar en medio de los conflictos”, detalló.

Entre las cosas buenas por haber cumplido con el período de enseñanza-aprendizaje el próximo 29 de octubre se cumplen los 200 días de clases, reiteró, al tiempo que dijo que superando la norma internacional ayudó a la reducción en la deserción, la disminución en reprobación y el aumento del rendimiento académico, apuntó.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.