Tegucigalpa- El exministro de Educación, Marlon Escoto, informó este lunes que buscará la presidencia de la República por el Partido Anticorrupción (PAC), en el próximo proceso electoral.
Escoto indicó que tanto la dirigencia y las bases de ese instituto político le han brindado su respaldo.
Confirmó que acepta la representación del PAC a la primera magistratura del país, dentro de un proyecto que invoca a los ciudadanos dispuestos a luchar por el bien del país.
“Me siento muy honrado y contento que un partido me haya considerado para ser su candidato”, detalló.
Indicó que en su momento se realizará la transición correspondiente a medida que se acerquen las próximas elecciones, “de momento sigo en mi trabajo ejerciéndolo tal y como lo he venido haciendo”.
Actualmente, Escoto se desempeña como comisionado presidencial para el cambio climático.
Agregó que un grupo de dirigentes que aseguran haberse reactivado para rescatar los principios bajo los cuales nació el PAC, también tienen derecho a participar en la política, el partido tiene sus estatutos y en la política hay que sumar y ellos tienen que solventar los problemas que han tenido.
“Todo esto es un camino que hay que recorrer, ellos también tienen derecho y la asamblea es la que debe de buscar las soluciones ya que estas personas son buenos políticos”, indicó en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.
Por su parte, el exdiputado Virgilio Padilla le dio la bienvenida al proyecto de construcción del liderazgo de Escoto.
La intención es sumar a la causa contra la corrupción, aseguró Padilla.
“Quienes luchamos por el rescate del PAC hemos sufrido persecución de parte de la oficialidad del partido. No es nuestra intención entrar en confrontaciones con nadie, sólo sumar”, apuntó.