Tegucigalpa – El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, confirmó este martes que todos los diputados de esta institución política viajan a la capital hondureña ante una posible convocatoria de sesión en el Congreso Nacional.
“Se tomó una decisión, si hay una convocatoria el día de hoy que estemos los diputados liberales pendientes”, declaró el congresista reelecto.
Comentó que si este martes no hay declaratoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios generales, los medios de comunicación deben prepararse y estar listos el miércoles en el Congreso Nacional.
Segura manifestó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tiene agenda legislativa pensada en sacar adelante como los ascensos militares en las Fuerzas Armadas, extender el préstamo de un proyecto carretero hacia Tocoa, exoneraciones de impuestos, ascensos policiales y otros.
Por otro lado, sobre la denuncia de Redondo sobre la intervención del expresidente Carlos Flores (1998-2002) en la reelección de la consejera Ana Paola Hall en el CNE.
Contestó que nunca hubo reuniones en la casa del expresidente Flores para tratar la decisión de proponer a Hall en el CNE, y que tampoco estuvo presente Redondo.
Aunque sí admitió que los diputados liberales, Yani Rosenthal y la abogada Aixa Zelaya visitaron al expresidente en su casa para tratar la propuesta en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Indicó que para el RNP estaba las propuestas de Aixa Zelaya y Roberto Brevé, pero que con la visita a Carlos Flores se logró que la primera declinara de sus aspiraciones.
“Él sirvió como mediador, nos recibieron en su casa y logramos que la abogada Aixa declinara de sus aspiraciones y que la bancada se mantuviera unidad”, expresó. AG








