Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán, cuestionó este martes la resolución que permite la inscripción del diputado Jorge Cálix y del ciudadano Cristian Villalobos como aspirantes a congresistas por los departamentos de Olancho y Valle, respectivamente.
Morazán manifestó que los magistrados Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona actuaron de manera arbitraria al emitir una resolución sin haber quórum en el pleno jurisdiccional.
“Arbitrariamente decidieron hacerla únicamente los magistrados Flores Urrutia y Barahona”, declaró a periodistas.
Denunció que no le remitieron a su despacho la convocatoria para emitir resolución, y que está constatado en la secretaría y presidencia del TJE.
Añadió que tampoco hubo presencia de los magistrados suplentes y que la resolución de este martes es ilegítimo.
El magistrado señaló que ningún funcionario está obligado a cumplir órdenes legales, y que de hacerlo, implicaría la comisión de delito, en este caso, usurpación de funciones.
Morazán manifestó que el único ente que puede ordenarle al Consejo Nacional Electoral es el pleno del TJE, por lo que esta resolución no tiene validez legalmente para que el CNE cumpla esta resolución argumentando que es ilegal y nulo. AG










