spot_img

Marina Real marroquí rescató alrededor de 12.000 migrantes en 9 meses de 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Rabat.- La Marina Real de Marruecos rescató alrededor de 12.000 emigrantes en aguas marroquíes en el Mediterráneo y el Atlántico entre enero y septiembre de este año, afirmó el ministro de Defensa, Abdellatif Loudiyi.

El ministro ofreció estas cifras en una reunión esta semana a puerta cerrada con los diputados de la Comisión de Exteriores y Defensa de la Cámara de Representantes (baja del parlamento) con motivo del debate sobre el proyecto de Presupuestos de 2023.

Loudiyi añadió que los efectivos de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) y la Gendarmería Real arrestaron a más de 56.000 emigrantes irregulares en los primeros nueve meses de 2023.

Asimismo, el ministro añadió que se han movilizado alrededor de 50.000 militares marroquíes para vigilar de forma permanente la frontera.

Loudiyi añadió que los efectivos de las FAR y la Gendarmería Real despliegan «esfuerzos continuos» y asegura «una vigilancia permanente» para luchar contra la emigración irregular mediante la consolidación de medios humanos y técnicos para la vigilancia de la frontera y el rescate de emigrantes. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img