Tegucigalpa – La diputada Maribel Espinoza cuestionó este martes al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, por no firmar la carta que envió al Consejo Nacional Electoral (CNE), y en lugar lo haga un coronel que no tiene la representación legal de la institución castrense.
A través de su cuenta de red social “X”, mandó un mensaje a la presidenta Xiomara Castro indicando que tiene la atribución de mantener la paz y seguridad interior del país.
Señaló que la mandataria hondureña como comandante general de las FFAA, no debe permitir que un subordinado pretenda suplantar la función exclusiva del CNE.
Espinoza reprochó que un subordinado de la FFAA realiza interpretaciones depravadas de la Ley de las Fuerzas Armadas, al menos que sea la intención del Poder Ejecutivo de generar inestabilidad.
“Resalta que quien envía la carta no es el General Roosevelt y quien la firma no tiene la representación legal de esta Institución, pero con esa carta se comete delito”, subrayó.
Ahora dirán que es ejercicio del derecho de petición, sin embargo, olvidan que no se debe pedir cosas ilegales a la autoridad, cuestionó la congresista.
Reprochó que el exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009) logra distraer la agenda mediática diaria.
Las Fuerzas Armadas han solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les remita las copias de actas de cierre de las juntas receptoras de votos a nivel presidencial.
La carta está firmada por el coronel Raúl Alexis Fuentes Borjas, quien es el enlace de las FFAA con el CNE. AG










