Tegucigalpa – La congresista estadounidense María Elvira Salazar denunció este miércoles que existe manipulación del proceso electoral en Honduras de parte del actual gobierno.
A través de su cuenta de red social “X”, señaló que la situación que está pasando en Honduras es alarmante y nada nuevo.
Salazar acusó que hay una manipulación electoral y atropellos institucionales de parte del oficialismo que siguen el mismo libreto que destruyó a Venezuela y Nicaragua.
“No podemos quedarnos callados mientras otro país del hemisferio cae en manos del autoritarismo”, posteó Salazar.
Más temprano, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseveró que el gobierno de Xiomara Castro está manipulando el proceso electoral en Honduras.
Apuntó que el régimen de Xiomara Castro quiere llevar Honduras a un camino similar en Venezuela y Nicaragua, y que podría generar una crisis migratoria en la Frontera Sur de EEUU y profundizar la inestabilidad regional.
Este jueves habrá una audiencia en el subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes sobre las elecciones en Honduras a celebrarse el próximo 30 de noviembre. AG









