María Conchita Alonso y Álvaro Torres en maratón en favor de niños hondureños

Tegucigalpa – Los cantantes María Conchita Alonso y Álvaro Torres figuran entre los artistas que participarán este sábado en Tegucigalpa en la maratón por radio y televisión en favor de los niños hondureños de las Aldeas SOS, informó hoy a Efe la embajadora de la organización benéfica, Neida Sandoval.
 

«Estamos haciendo esta jornada de emergencia porque las Aldeas SOS en Honduras tienen un déficit anual de ocho millones de lempiras (400.000 dólares) para su funcionamiento», indicó la hondureña Sandoval, quien hasta hace poco trabajó como periodista en la cadena Univisión en Estados Unidos.

Otros invitados a la cruzada de solidaridad, además de María Conchita Alonso y el salvadoreño Álvaro Torres, son el Charro Mexicano Ezequiel «Cheque» Peña, la presentadora de televisión Ana María Canseco, el animador venezolano Daniel Sarcos, el actor argentino de telenovelas David Chocarro y el artista del canal Nickelodeon y la serie Grachi, Mauricio Henao.

También participarán varios artistas hondureños como Jireh Wilson, Marcela Sagastume, Marú Quezada, Kike Rosa, Angela Bendeck, Tony Sierra y Julio Raudales, éste último ministro de Planificación del Gobierno de Honduras.

Sandoval dijo que las Aldeas SOS han venido trabajando con fondos aportados por personas de buena voluntad, pero que a raíz de la crisis económica mundial que afecta a todo el mundo, muchos han dejado de enviar sus contribuciones.

«Tenemos que atender a 900 niños en siete aldeas que operan en diferentes regiones del país con menores que han sido adoptados, que necesitan ayuda», acotó la periodista hondureña, que en su país ha tocado puertas en instituciones públicas y privadas en favor de las Aldeas SOS.

Sandoval ha aprovechado su amistad con artistas de la música y la televisión latinoamericanos para que se presenten este sábado en la maratón que será transmitida por varias empresas de radio y canales de televisión locales.

El espectáculo en favor de los niños se celebrará en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa, con una duración de diez horas.

La embajadora de las Aldeas SOS señaló que la respuesta que ha tenido hasta ahora es de mucha voluntad de colaborar por parte de diversos sectores hondureños y que la idea es que la maratón quede instituida para que se celebre anualmente.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha prometido aportar un millón de lempiras (50.000 dólares) en favor de la maratón benéfica, indicó Sandoval.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.