Tegucigalpa – La candidata a designada presidencial por el Partido Nacional, María Antonieta Mejía, respondió este jueves a las acusaciones realizadas por el presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, quien denunció un supuesto “intento de fraude” durante los comicios generales del pasado 30 de noviembre.
“Estimado, esta no es su primera contienda electoral. Por respeto al pueblo que salió a votar, le pido prudencia. Entre martes y miércoles ingresaron los departamentos donde usted resultó favorecido, y aun así no salimos a descalificar el proceso ni a sembrar dudas. Si tiene actas o información adicional, preséntelas”.
A renglón seguido la actual diputada adicionó en sus declaraciones, “lo que corresponde en este momento es transparencia, calma y respeto a la voluntad expresada en las urnas”.
Las declaraciones de Mejía se producen después de que Nasralla denunciara públicamente que, durante la madrugada de este jueves, se habrían realizado cambios en los conteos preliminares para favorecer a su contrincante del Partido Nacional, Nasry Asfura. Según el presidenciable liberal, un algoritmo habría alterado los resultados, intercambiando los votos de ambos candidatos.
“Denuncio públicamente que hoy jueves 4 de diciembre de 2025 a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo (similar al que usaron en 2013) cambió los datos. Los 1,081,000 votos míos se los pusieron a Asfura y los 1,073,000 votos que tenía Asfura me los pusieron a mí”, afirmó Nasralla.
Además, el candidato liberal pidió investigar a la empresa colombiana ASD, así como a socios vinculados, incluido el exgerente de EEH, Germán Martell, y el candidato al Parlacen del Partido Nacional, Walter Castellanos. “El pueblo hondureño no permitirá que se repita la curva de Batson. ¡Jueguen limpio!”, agregó.
En un momento de tensión sectores económicos, políticos y analistas a título personal se suman al llamado a la prudencia y la calma, para que lo que fue una fiesta cívica en las votaciones del pasado domingo, no escalen a una crisis política en el país, porque el pueblo a demostrado que desea vivir en armonía. LB







