-Lugareños aseguran que entre 150 y 200 champas o ramadas que sirven para vender productos marinos también fueron destruidas.
Según se informó, el alto oleaje que se reporta en el Golfo de Fonseca ha afectado varias viviendas en el balneario de Cedeño y destruido al menos 17 casas de Punta Ratón.
Personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y militares apoyan a las familias afectadas.
Los socorristas prevén evacuaciones en la zona sur para evitar riesgos durante la marejada que se tiene prevista para la medianoche de este sábado, asimismo, se espera que otra marejada golpee el lugar el domingo en horas del mediodía.
Pobladores de la zona sacan sus pertenencias de las viviendas debido al elevado oleaje que se ha generado en ese lugar.
Asimismo, pidieron a los funcionarios de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que se apersonen a la comunidad para que brinden apoyo.
Por precaución, las autoridades solicitaron a la población mantenerse alejada de la playa mientras se normaliza el oleaje.
La marejada ciclónica es una inundación costera asociada con un sistema atmosférico de baja presión (normalmente, con un ciclón tropical). La marejada ciclónica es principalmente producto de los vientos en altura que empujan la superficie oceánica. El viento hace que el agua se eleve por encima del nivel del mar normal. La baja presión en el centro del sistema atmosférico también tiene un pequeño efecto secundario, ya que puede alterar la batimetría de la masa de agua. El efecto combinado de la baja presión y el viento persistente sobre una masa de agua poco profunda es la causa más común de los problemas de la marejada ciclónica.