Tegucigalpa- El diputado nacionalista por Atlántida, Marco Midence, afirmó que en Honduras “no existe golpe electoral” y llamó a respetar el marco legal en el proceso de escrutinio, a 11 días de las elecciones generales y el país continúa sin conocer oficialmente a su presidente electo.
Midence señaló que las 19,167 actas de las Juntas Receptoras de Votos fueron firmadas “sin protesta” por los representantes del Partido Libre, lo que, según él, valida los resultados preliminares reportados el pasado 30 de noviembre.
“Cada representante de Libre que firmó las actas validó los resultados. No existe golpe electoral”, enfatizó.
El congresista también recordó que la Constitución establece que las facultades del Poder Legislativo corresponden al pleno de 128 diputados, y no a una “Comisión Permanente sin legitimidad”, en alusión a las recientes actuaciones de ese órgano, cuestionadas por diversos sectores.
Respaldo a consejeras del CNE
Midence expresó su confianza en las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), reiterando que su actuación debe ceñirse estrictamente a la ley y no a presiones políticas.
Además, hizo un llamado directo a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López a continuar procediendo con transparencia, tal como lo han hecho hasta ahora.
“Nuestro respaldo y confianza para las consejeras. Estamos con ustedes por la democracia”, manifestó.
Honduras permanece en tensión política debido a que el CNE aún no ha oficializado los resultados de la elección presidencial, donde los dos primeros lugares se mantienen en una contienda sumamente cerrada.
Se espera que el escrutinio especial de las actas con inconsistencias sea determinante para definir quién será el próximo presidente de la República, en un proceso seguido con atención por partidos políticos, observadores y ciudadanía.LB







