spot_img

Marco Bográn, es un chivo expiatorio se debe seguir investigación, insta analista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La condena que se ha dado a Marco Bográn, es solo el principio de la historia porque él no pudo actuar solo y la investigación debe continuar, manifestó el analista Efraín Díaz Arrivillaga.

Según Arrivillaga el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, es solo un chivo expiatorio en el caso de los Hospitales Móviles.

“Yo pienso que este no es el fin de la historia, me pregunto cómo Honduras va a recuperar lo que se invirtió y que no sirvió para los propósitos que supuestamente iban a tener, pienso que Marco Bográn no es el único autor él es un chivo expiatorio”, subrayó.

Es seguro que hay otros actores responsables de esa operación fraudulenta, y él por sí mismo no puede pagar esa multa que es la totalidad de la inversión que se hizo.

“Nunca he creído que él actuó solo, nadie en su sano juicio puede autorizar un pago de esos por sí mismo tiene que tener una autorización verbal o respaldo de autoridades en ese momento”, insistió.

Había una Junta Directiva de Invest-H, que tuvo que dar autorización u otras altas autoridades, él no se hubiera arriesgado solo, remarcó.

En ese sentido el analista considera que el fallo del Ministerio Público es a medias, y las investigaciones deben ser más profundas y dar con todos los responsables para que la sociedad hondureña no se vea burlada con la impunidad y se pueda recuperar lo invertido en la compra fraudulenta. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img