Marcadas diferencias impiden unidad entre bancada y autoridades del CCEPL

Tegucigalpa- La bancada del Partido Liberal hizo nuevamente un llamado a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo para que sea definida una postura firme en torno a las reformas constitucionales y electorales.

El diputado Juan Carlos Elvir manifestó que no comprende por qué un grupúsculo del órgano de gobierno del liberalismo quiere seguir el juego a Libertad y Refundación (Libre), en cuanto a la integración de las instituciones electorales.

Lo que quieren es obtener cuotas de poder mediante negociaciones, acusó el congresista, al cuestionar que el órgano máximo partidario haya llamado a la bancada a no participar en la votación para aprobar las reformas electorales.

“No podemos estar en una propaganda política como lo está haciendo abiertamente Luis Zelaya dañando y dividiendo al liberalismo, es tiempo de buscar una unidad”, argumentó.

Por su parte, el dirigente del Consejo Central Ejecutivo, Enrique Ortez Sequeira, rebatió esos señalamientos y aclaró que el respaldo de las autoridades del Partido Liberal es para una nueva estructura de las instituciones electorales.

Estos cambios radicales están orientados a que el Tribunal Supremo Electoral y el Registro Nacional de las Personas sean despolitizados y no objeto de una simple y mediatizada repartición de puestos, argumento Ortez en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

“El Partido Liberal no puede entrar en esas componendas, porque se trata de salvar a Honduras. El liberalismo debe desmarcarse de los intereses del régimen actual”, argumentó.

Declaró que es “absurdo” que el Consejo Central Ejecutivo establezca una línea política y que sus legisladores tomen partido aparte, en apego a conveniencias de los nacionalistas en el poder.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,651SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud defiende que problema en hospital Leonardo Martínez es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.