Marathón y Victoria ganan, pero la moneda sigue en el aire en la repesca del Clausura

Tegucigalpa – El Marathón venció 2-1 a Motagua, mientras que el Victoria se impuso por idéntico marcador, en los partidos de ida del repechaje del torneo Clausura de la Liga Nacional del fútbol hondureño, celebrados este miércoles.
 

En el estadio Morazán de San Pedro Sula, el Marathón logró el triunfo al imponerse 2-1 ante Motagua en un vibrante encuentro.

El primer gol del partido cayó al minuto 23, cuando un balón filtrado al área motaguense fue recepcionado magníficamente por Kevin Espinoza que bajó la pelota, se dio un autopase y de zurda le cacheteó la pelota al portero uruguayo Sebastián Portigliatti para decretar el 1-0 a favor de Marathón.

Pero Motagua no bajó los brazos y continuó incisivo atacando a la zaga verdolaga y fue así como al minuto 42, el uruguayo Maximiliano Lombardi cobró un tiro de esquina y la entregó al ras del pasto a su compatriota José Pablo Varela quien la cedió a Omar “El Burrito” Elvir quien sin pensarlo remató de zurda y cruzó al portero Yul Narciso Arzú.

En la segunda mitad, Marathón logró el gol del triunfo cuando el ex capitán motaguense, Amado Guevara quien recién había ingresado al campo, cobró un tiro libre al minuto 77 que se estrelló en la barrera, le quedó nuevamente y mandó un remate fuerte al área que apenas rosó con la cabeza Diego Reyes para anidarla en el fondo de la meta resguardada por Portigliatti.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo capitalino reclamaron al árbitro auxiliar una supuesta posición prohibida de Reyes, pero en la repetición de la toma de la televisión se aprecia que el jugador verdolaga estaba bien habilitado.

Mientras tanto, en otro trepidante encuentro de la repesca del fútbol hondureño celebrado en el estadio Municipal Ceibeño, el Victoria se impuso 2-1 al actual campeón del fútbol hondureño, el Real España de San Pedro Sula.

Todo se decidió en el primer tiempo cuando al minuto 17, el Real España se puso en ventaja con un golazo del defensa Bryan Castro de 20 años de edad, quien aprovechó una confusión de la zaga del Victoria y soltó un riflazo que pegó en el horizontal y picó dentro dejando totalmente parado al portero John Bodden.

Al minuto 26, el Victoria logro la paridad después que Dickmar Hernández cobrará un tiro libre desde la izquierda que el delantero Fredixon Elvir cabeceó hacia atrás dejando sin oportunidad al portero José Luis López.

El segundo y definitivo gol del Victoria cayó el minuto 35 luego de un centro desde la derecha de parte de Erick Andino que intentó rematar Allan Gutiérrez, pegó en la espalda del defensa Wilfredo Barahona y le quedó servida nuevamente a Fredixon Elvir quien solamente la tocó para mandarla al fondeo de la portería de López.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron y por más que el Real España lo intentó no pudo lograr el empate, aunque al final del partido se presentó una jugada polémica cuando el árbitro central Raúl Castro invalidó un gol al uruguayo Claudio Nicolás Cardozo por una posición prohibida lo que desató las protestas de los jugadores del cuadro sampedrano.

Con estos marcadores, la moneda queda en el aire para los partidos de vuelta que se celebrarán el próximo domingo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ya que los goles anotados de visita de Motagua y Real España, les favorecen en caso de obtener un resultado positivo.


Síganos

21,575FansMe gusta
33,205SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.