Tegucigalpa- El Marathón se quedó con el clásico sampedrano y agudiza la crisis que atraviesa el Real España, mientras que en La Ceiba, el Vida venció 1-0 al Victoria en juegos correspondientes a la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga Nacional.
-El Honduras Progreso lidera la tabla del torneo Apertura con 31 puntos.
El Marathón abrió el marcador al minuto 14 por intermedio de Darvis Argueta quien recibió un magnifico pase de Mario Berrios y solamente cacheteó la pelota para vencer al portero Kevin Hernández.
Los aurinegros no bajaron los brazos y generaron llegadas de gol, pero las mismas no se concretaron.
En la segunda mitad el Real España logró establecer la paridad en el marcador a través del uruguayo Claudio Cardoso quien solamente metió la pierna luego de un centro potente de Jhow Benavidez al minuto 51.
Cuando se contabilizaba el minuto 74 una falta dentro del área contra Georgie Welcome por parte del “Gringo” Fernández y el árbitro central no dudó en marcar un lanzamiento de 11 pasos que cobró magistralmente Jairo Puerto.
Los verdolagas continuaron generando llegadas a gol y al 84 Walter Martínez estableció el definitivo 1-3, luego de una gran jugada, una de las mejores del torneo, al quitarse varias marcas dentro del área para luego hacerle una vaselina al portero Hernández.
En La Ceiba, el Vida se quedó con el clásico local al vencer 1-0 al Victoria en las postrimerías del encuentro.
El jugador Brayan Moya se encargó de vencer a John Bodden al minuto 89 del encuentro.
La jornada continúa este domingo con los juegos entre Platense- Motagua y Olimpia – Real Sociedad.
El viernes arrancó la decimocuarta jornada con el juego entre el líder del actual campeonato Honduras Progreso que venció 1-0 al Juticalpa FC.