Tegucigalpa – El Marathón rescató un punto en su enfrentamiento contra el Olimpia, mientras que la Real Sociedad se va de Olancho con tres puntos en la segunda jornada del Torneo de Clausura de 2024.
En el estadio Carlos Miranda de Comayagua se jugó una nueva edición del clásico del fútbol hondureño.
Marathón tuvo un gran primer tiempo, al minuto 36 Damin Ramírez no pudo pegarle bien por la marca de la defensa del Olimpia y el arquero Edrick Menjívar contuvo el remate.
En los minutos adicionales del primer tiempo, Menjívar volvió a ser figura tras tapar un remate de Ramírez con su mano.
Inmediatamente, Olimpia empezó un contrataque que concluyó con un pase de Michaell Chirinos al delantero colombiano Yustin Arboleda que con su remate venció al arquero panameño César Samudio.
La polémica del partido llegó al minuto 58 cuando Iván “Chino” López fue derribado en el área por una barrida de Julián Martínez y el árbitro central Armando Castro no lo decretó.
Marathón insistió en la búsqueda del empate y el defensor panameño Javier Rivera remató de cabeza, pero el balón rebotó en el poste y Olimpia seguía respirando.
Finalmente, Marathón logró emparejar el marcador al minuto 88 con un centro de Javier Arriaga al área y el delantero uruguayo Maximiliano Pérez se estrenó con un remate de cabeza que empuja el esferico al fondo de la portería.
Real Sociedad colíder
Más temprano, la Real Sociedad venció por la mínima al Olancho FC y es colíder del torneo con Real España, cada uno con seis unidades.
El partido se disputó en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, luego que el estadio de Juticalpa quedara en malas condiciones por un concierto.
El único gol del partido llegó al minuto 11 cuando el capitán Rony Martínez recibió un pase de tiro libre y sin marca, disparó con su pierna izquierda, el balón pegó en el poste, el delantero gana el rebote y remató de cabeza para empujar el esférico al fondo de la portería.
Este triunfo representa la primera victoria que tiene la Real Sociedad sobre el equipo olanchano.
Goleada en Choluteca
Finalmente, Lobos goleó 3-0 al Vida en el estadio Emilio Williams de Choluteca en el último partido de la jornada dominical.
La primera anotación del partido llegó al minuto 32 con un centro del costado derecho de César Guillén y Jairo Róchez remató de cabeza.
Un minuto después, «los cocoteros» quedaron con un jugador menos por la expulsión del defensor Yexon Villalta por doble amonestación.
César Guillén amplió la diferencia en el marcador al minuto 43 anotando un golazo tras sacar un fuerte remate cruzado con su pierna izquierda, el balón ingresó en la esquina superior derecho de la portería.
En el minuto 67, Harrison Bernárdez completó la goleada tras empujar el balón al fondo de la portería con su pierna izquierda.
El sábado se jugó los partidos: Real España 3-1 Motagua y Victoria 1-1 Génesis FC. AG