spot_imgspot_img

Real España se mantiene en la punta tras empatar con Motagua en la capital

Tegucigalpa – El Motagua empató 1-1 con el Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga Nacional. Esta misma noche el Social Sol igualó sin goles ante el Platense.

– César Oseguera fue expulsado en el cuadro aurinegro.

En un juegazo en la capital hondureña, el Real España se puso a ganar con gol de Bryan Acosta, pero minutos después lo empató Erick Andino Portillo.

Los dirigidos de Ramón “Primi” Maradiaga se quedaron con 10 hombres a los 75 minutos de tiempo corrido, sin embargo al final del encuentro tuvieron opciones de llevarse los tres puntos, pero no aprovecharon las oportunidades.

Motagua no se quedó atrás y desplegó un dibujo táctico propicio para ganar. Fue un juego de tú a tú, en el que el reparto de puntos fue lo justo.

En el otro juego de la noche, el Social Sol igualó sin goles con el Platense.

Re123Resto de la jornada

El Marathón derrotó 2-0 tranquilamente al Olimpia esta tarde en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, mientras Real Sociedad venció 1-0 al Juticalpa y Vida cayó 1-2 de local ante el Honduras Progreso en el arranque de la fecha 12 de la Liga Nacional.

Desde un inicio el equipo sampedrano buscó el arco olimpista. El DT Héctor Vargas volvió a sorprender en su alineación al dejar fuera a Michael Chirinos y Óscar Salas.

Al minuto 18, un desborde por la banda izquierda del Olimpia, Samuel Córdova mandó un centro que quedó pasado a disposición de Walter Martínez, quien conectó de izquierda para anotar el primero de los verdes en la tarde sampedrana.

Marathón pudo ampliar el marcador a los 21 minutos, pero el delantero colombiano Yustin Arboleda no acertó en el mano a mano con el portero Edrick Menjivar y el disparo salio arriba de la portería.

Al minuto 36, la defensa verde derribó a Carlo Costly en el área y el árbitro Melvin Matamoros no dudó en sancionar penal a favor de la visita. El encargado de cobrar la pena máxima fue el argentino Walter “La Tota” García, su disparo fue contenido por el meta Denovan Torres y se ahogó el grito de gol en las gargantas merengues.

En el inicio del segundo tiempo, Olimpia se salvó del segundo gol luego de que Allan Banegas ejecutara un tiro libre que pegó en el poste.

Al minuto 81, el Marathón se quedó con 10 hombres luego de que Yustin Arboleda fuera expulsado por doble amonestación tras una falta contra el portero olimpista.

Con el Olimpia echado al ataque llegó el segundo de los verdes. El centrocampista Walter Martínez coronó una enorme jugada -con dos túneles incluidos- para sentenciar el juego. En el camino quedaron el defensa Casildo y el portero Menjívar, una magistral jugada que sin duda se convierte en uno de los mejores goles del torneo.

Con este resultado, el Marathón empata el segundo lugar de la tabla con Olimpia, ambos tienen 23 puntos, pero los capitalinos gozan de mejor diferencia de goles.

Mientras en la ciudad de Tela, el Vida no levanta cabeza y perdió 1-2 contra Honduras Progreso en el estadio Alfredo León Gómez.

Desde el minuto 16 del primer tiempo, el equipo progreseño se puso a ganar con gol del triniteco Jesse Britto. Vida lo empató mediante César Guillén, pero el ariete caribeño volvió a hacerse presente para consumar la victoria 1-2 a favor del Honduras.

Con esta victoria de visitante, los dirigidos por Wilmer Cruz se colocan en quinto lugar con 18 puntos mientras que los cocoteros se encuentran compartiendo el último puesto con el Social Sol con seis puntos.

Por su parte, en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Real Sociedad ganó 1-0 al Juticalpa FC. La solitaria anotación fue de Pablo Arzú al minuto 87.

Ver tabla de posiciones y próximos partidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img