spot_imgspot_img

Marathón gana el clásico de SPS, UPN frena a Motagua y el Vida recupera el liderato del Torneo

Tegucigalpa – Se completó la décima jornada del Torneo de Apertura, con cuatro partidos que dejaron 11 anotaciones, donde el Marathón ganó el clásico al Real España, Motagua empató ante Lobos UPN, Real Sociedad venció al Platense y el Vida ganó apretadamente al Honduras Progreso para quedarse con el liderato del campeonato hondureño.  

El Vida asalta el torneo y es líder

Jugando en el Estadio Municipal Ceibeño el Vida recibió al Honduras Progresoen un complicado partido que al final terminó con triunfo por la mínima diferencia para los cocoteros. 

La única anotación del partido la hizo el delantero hondureño Ángel Tejeda de cabeza al minuto 57, desde ese entonces el Vida jugó con más cautela para defender el resultado que lo situó en el liderato del Apertura.  

Marathón gana agónicamente

Marathón y Real España disputaron el clásico de San Pedro Sula en el Estadio Francisco Morazán; duelo que terminó con triunfo para los verdolagas con anotación conseguida sobre el final del partido.

Todo indicaba que el clásico terminaría empatado, porque llegaron al minuto 88 sin goles, pero Reniery Mayorquín, cambio el rumbo del partido con un gol en las postrimerías, con ayuda del portero Luis López.

Mayorquín se encontró con un balón suelto al borde de área, sin dejarla caer  sacó potente disparo que se estrelló en el vertical derecho de arco de López, que terminó desviando el baló al fondo de la red.

Platense cae en casa

El Platense no pudo sumar de  tres en su propia casa, ya que el Real Sociedad de Tocoa, llegó para llevarse el triunfo del Estadio Excélsior de Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Platense inició dominando el juego pero la visita fue más contúndente a la hora de definir, los goles fueron obra de Franco Guity al minuto 10, Cristopher Urmeneta al 64 y Rony Martínez al 70 para el 0 – 3.

Un encendido Real Sociedad, estaba humillando al Platense que reaccionó pero el tiempo no le ajustó para rescatar el partido, sin embargo descontó con goles de Henry Romero al 77 y Kevin Matute al 92 (2-3).

Motagua frenado por Lobos

Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional lograron un empate de 2-2 frente al Motagua, que llegó al Estadio Marcelo Tinoco de Danlí con intenciones ganar para quedarse con el liderato del Apertura.

Pero los azules se encontraron con un equipo universitario disciplinado y organizado; Iván López y Kevin López  marcaron para Motagua al minuto 44 y 74, para Lobos anotaron Juan Ramón Mejía y Jairo López al 53 y 61.

La jornada comenzó el pasado sábado con el duelo entre Olimpia y el Vitoria de La Ceiba; los capitalinos golearon sin piedad 4 – 0 a los ceibeños  el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Al completarse la jornada 10 el Vida es líder con 19 puntos, seguido por Olimpia, Motagua y Marathón con 18; Lobos UPN 16; Real España 16; Real Sociedad 13, Honduras Progreso y Victoria 6 y Platense 5.

La próxima jornada se jugará el próximo fin de semana con los duelos entre: Victoria – Honduras Progreso; Olimpia – Motagua, Platense – Lobos UPN, Real Sociedad – Real España y Marathón ante Vida. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img