spot_img

Marathón arriba a su 97 aniversario de fundación

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Este viernes 25 de noviembre el Club Deportivo Marathón arriba a su 95 aniversario de su fundación plagados de gloria y buenos momentos en el fútbol hondureño.

– La camiseta de las panzas verdes del Marathón ha sido portada por decenas de fútbolistas que han escrito la historia del fútbol hondureño. 

“¡El más antiguo de Honduras! Estamos cumpliendo 97 años de ser pioneros del fútbol profesional en nuestro país Celebremos Verdolagas, por todos los éxitos cosechados y por los que están por venir 💚”, posteó el Marathón en su cuenta de Twitter.

El Marathón es el segundo equipo más antiguo de la Liga Nacional, después del Olimpia que fue fundado en 1912.

Es considerado uno de los cuatro grandes clubes del fútbol hondureño junto al Olimpia, Motagua y su vecino en San Pedro Sula, Real España.

Por el Marathón han pasado grandes figuras del fútbol hondureño como Roberto Bailey, Leonel Machado, Carlo Costly, Francisco Javier Toledo, Celso Guity, Emil Martínez, Amado Guevara, Mauricio Sabillón, Mario Berrios, entre muchos otros que han escrito páginas gloriosas en el fútbol nacional.

Los “Verdolagas” como es conocido el Marathón tiene 12 titulos nacionales: nueve de Liga Nacional, dos Copa de Honduras y una Supercopa de Honduras.

Actualmente, el Marathón afronta el repechaje del Torneo de Apertura 2022 en la que aventaja al Olancho FC en la serie tras ganar 1-0 el partido de ida.

El Marathón lleva tres años de no ganar un título de Liga Nacional, la última ocasión fue en el Torneo de Clausura 2018.

Felicidades a uno de los clubes más gloriosos de Centroamérica. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img