spot_imgspot_img

Maquilas que producen equipos de bioseguridad deben seguir operando, según infectólogo

Tegucigalpa – A criterio del infectólogo Tito Alvarado, recomendó que las maquilas que producen equipos de bioseguridad deben seguir operando.

El fin de semana, el Colegio Médico de Honduras (CMH) junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, pidieron cerrar las maquilas argumentando que se han convertido en foco de infección.

“El problema fue que otras maquilas empezaron a hacer lo mismo, trabajar para exportar, pero el acuerdo que se había llegado con los médicos era que solo laboraran las de equipo de bioseguridad, pero no se cumplió”, manifestó.

Alvarado indicó que se “malinterpretó” la solicitud de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, quienes solicitaron el cierre de las maquiladoras de esta zona, pues señalan que representan el 30 por ciento de los ingresos de pacientes con COVID-19.

“Yo no sé quién tiene la razón porque no conozco los datos, pero si representan ese porcentaje es correcta la posición de los médicos, pero si no es así, Mario (Canahuati) tiene la razón, porque se debe hacer un balance de las cosas, es decir la parte económica”, resaltó.
Finalmente, manifestó que las maquilas de Tegucigalpa y de otras zonas del país no representan un riesgo porque poseen poco número de empleados.

Galenos del norte de Honduras también han denunciado que las prendas médicas producidas por las maquilas aún no llegan a los hospitales porque todo se va para exportación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img