Tegucigalpa – El presidente del Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Mario Canahuati, mandó un mensaje implorando para acabar con las diferencias entre la sociedad y unir a los sectores para mejorar las condiciones de vida de las personas.
“Llegó el momento de trabajar en equipo para convertirnos en esa sociedad igualitaria haya oportunidades para todos, niños pueden crecer, soñar y aspirar a superarse”, declaró en un vídeo difundido este martes.
El empresario reconoció que en la actualidad se atraviesa por una de las fuertes crisis políticas, sociales y económicas más fuertes que ha vivido el país.
Lamentó que la sociedad hondureña este polarizada y la estructura social de desmorone a la vista de los hondureños.
Canahuati aseveró que la crisis es el resultado de la indiferencia de todos los sectores frente a la pobreza, equidad, desigualdad social y las políticas que no han rendido.
“Empecemos por replantear y asegurarnos que la persona sea el centro de implementación de todas las políticas iniciativa enfoque inclusivo para eliminar las diferencias que nos han dividido”, mencionó.
Enfatizó en mejorar las condiciones de las personas y enfocarse en los resultados y no el objetivo.
El dirigente de la maquila llamó a la paz social y a un acuerdo general encontrando soluciones que Honduras requiere aplicabilidad de la ley a todos por igual, fortalecimiento institucional, lucha frontal contra la corrupción e impunidad y mejorar los accesos a salud y educación calidad.
“Necesitamos no solo estar unidos sino comprometidos y solidarios trabajando para este propósito”, finalizó el presidente de los maquiladores.