Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro anunció que no siguen en su gobierno los ministros Manuel Matheu (Salud), Rixi Moncada (Finanzas) y Mauricio Ramos (Infraestructura), como parte de los cambios anunciados en el medio término de su gabinete.
Los cambios corresponden en las titularidades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
El nombre más notorio es la destitución del doctor José Manuel Matheu al mando de la Secretaría de Salud, su sustituta es su colega Karla Paredes Reyes.
La nueva ministra de Salud ya había laborado como directora del Hospital Integrado de Santa Bárbara durante el actual gobierno.
Mientras que, en la Secretaría de Finanzas, su titularidad la asumirá Marlon Ochoa, luego que Rixi Moncada renunció para buscar a convertirse en la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Consecuentemente, Marlon Ochoa deja el cargo de la dirección del Servicio de Administración de Rentas (SAR), donde no hay un nombramiento oficial de su sustituto.
Por otro lado, en el SIT, será encabezado por el ingeniero Octavio Pineda Paredes, que venía desempeñándose en la titularidad del FHIS.
Por lo tanto, se insinuó que Mauricio Ramos renunció como ministro del SIT para acompañar a Moncada en su fórmula presidencial.
Finalmente, el FHIS será manejado por el ingeniero Warren Ochoa en sustitución de Octavio Pineda Paredes.
La mandataria hondureña agradeció a los ministros salientes por los servicios que ofrecieron en su gobierno. AG