spot_imgspot_img

Mantener ilegalidad de la directiva del Congreso, es parte de una agenda para realizar la ANC: Zambrano

Tegucigalpa – Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), es del criterio que mantener la ilegalidad de la actual junta directiva del Congreso Nacional (CN) “no es más que una estrategia y un punto de la agenda política de Libertad y Refundación (Libre), para realizar en un futuro la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Honduras. 

Todas las decisiones que está tomando el Congreso que lidera Luis Redondo, está dejando vicios de inconstitucionalidad, según Zambrano.

– El día que Luis Redondo no cumpla con la agenda de Libertad y Refundación, lo van a quitar de presidente del Congreso Nacional.

El parlamentario por el departamento de Valle, sur de Honduras conversó ampliamente con Proceso Digital, respecto al proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, la Junta Nominadora, Partido Nacional y las intenciones que visualiza en el oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) de quien dijo “les está quedando grande la camisa”.

Zambrano es del criterio a la actual administración de gobierno no le interesa, hacer las cosas bien, ya que considera que existe mucha improvisación y que además en el nuevo proceso de selección de magistrados para la Corte Suprema “quieren hacer una repartición, puestos, no es cierto que quieren despolitizar este proceso”.

En ese sentido, denunció que existe injerencia política al más alto nivel en el proceso de conformación de la Junta Nominadora “ya que las reformas fueron enviadas desde el Poder Ejecutivo, si estás se van a dar tienen que nacer ahí en el seno del Congreso, están manipulando todo porque quieren controlar todo”, subrayó.

Según Zambrano “Libre quiere apostarle a utilizar diputados suplentes para conseguir los votos que no tienen, o continuar con la agenda que ellos tienen para realizar una Asamblea Constituyente, en buscar un ambiente de inestabilidad para concretar su plan”.

El legislador nacionalista, cree que es posible que Libre utilice el proceso de elección de la Corte para crear caos e ingobernabilidad, ya que al no elegir el Poder Judicial, se provocaría el rompimiento del orden constitucional y ese sería el argumento para la Constituyente, ante ello no queda que esta vigilantes para cuidar los intereses de Honduras.

 Finalizó diciendo que “la no legalización de la junta directiva del Congreso, es una estrategia, parte de la agenda de la Asamblea Nacional Constituyente, en mantener Redondo para que cumpla los caprichos del gobierno y en el momento que se les quiera desviar o no cumplir con su agenda, fácilmente lo van a quitar porque solo ocupan mayoría simple para hacerlo”. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img