spot_imgspot_img

Mantenemos un lenguaje muy franco y directo con EEUU: Canciller Reina

Por:

Tegucigalpa- Luego del cruce público de mensajes entre la embajada de Estados Unidos y la cancillería hondureña, el canciller Eduardo Enrique Reina, afirmó que no hay ningún temor de fricción en la relación y que ya habló en privado con la embajadora Laura Dogu.

El diplomático aseguró » debemos alejar cualquier temor de que la relación se complique, al contrario creo que mantenemos un lenguaje muy franco y directo con los Estados Unidos con mucha dignidad en nuestra relación”.

LEER: Reforma energética es crítica, dice EEUU, que expresa preocupación por efectos a inversión extranjera

 Al tiempo el canciller dio a conocer que ya se tuvo una comunicación privada con la embajadora Dogu, “nos hemos comunicado con ella cordialmente hablamos de que estos mecanismos de conversación se deben mantener a los niveles adecuados”.

Reina, anotó que quedó claro que cualquier expresión pública puede ser delicada y entorpecer las negociaciones que se llevan a cabo en un tema tan importante para el país.

El canciller Reina, reiteró que el Gobierno está buscando ordenar el tema de la energía eléctrica y actualmente se discute en el Congreso Nacional, y con dicho proyecto de ley “se busca poner orden en el tema energético es un tema de prioridad nacional, de soberanía nacional, en el que precisamente la situación de la ENEE, es una de las que más afectan las finanzas nacionales”.

Reconoció que el tema de la estatal eléctrica es delicado y genera problemas serios, para las finanzas, porque obliga a destinar “miles y cientos de millones de lempiras” por lo que darle prioridad al tema energético es una posesión de la presidenta Xiomara Castro.

Agregó que Honduras tiene que poner orden en la temática al igual que otras de prioridad porque si el Estado no pone orden difícilmente Honduras saldrá adelante.

Seguidamente, el diplomático dijo que el tema energético ya se ha venido conversando de manera muy amplia con los Estados Unidos, en las muchas reuniones que se han tenido a varios niveles.

Finalmente, el canciller hondureño, reiteró que se debe alejar cualquier preocupación que se tenga sobre esta temática porque existe una relación amplia con los Estados Unidos, se sigue manteniendo el mejor nivel de conversaciones y en una relación se habla de manera clara y franca con sus amigos y eso es lo más importante. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img