San Pedro Sula – Enardecidos pobladores de colonias del este de San Pedro Sula, quemaron la noche de este jueves un vehículo de la Empresa Energía Honduras (EEH), en protesta por las fallas en el suministro del servicio de electricidad en ese sector de la ciudad.
Los vecinos de varias colonias sampedranas han realizado esta semana una serie de manifestaciones y protestas por los constantes apagones en sus vecindarios quemando llantas y tomándose las vías.
Esta noche a la altura de las colonias Jerusalén y la San Cristóbal en el tramo que de San Pedro Sula conduce a la Ciudad Planeta, la protesta se volvió violenta y los manifestantes tras cerrarle el paso quemaron el vehículo de EEH.
Asimismo, pobladores del sector Rivera Hernández han salido a las calles para quemar llantas, pero después de algunas horas de tomarse la vía llegaron agentes antimotines de la Policía Nacional para desalojarlos.
No obstante, un tramo del bulevar que conduce a la ciudad de La Lima permanece tomado y los conductores de vehículos han tenido que transitar en contravía.
Tegucigalpa
Mientras tanto, en Tegucigalpa varias colonias del sector oriental de la capital, Kennedy, San Ángel, entre otras, se encuentran a oscuras tras la interrupción del servicio de electricidad desde las 4:00 de la tarde luego de una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.