spot_imgspot_img

Manifestantes queman posta, destruyen tractores, vehículos y motos en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula – Las fuertes y agresivas protestas se mantuvieron la noche martes en el Valle de Sula, con saldo de incuantificables daños a bienes privados, postas policiales, vehículos y motocicletas.

El telenoticiario TN5 edición estelar informó que simpatizantes de la Alianza de Oposición tuvieron un fuerte enfrentamiento con la Policía Nacional después de incendiar la posta policial de Villanueva, Cortés.

Eso provocó que el enfrentamiento fuera fuerte derivando en bloqueo del paso en San Manuel, Cortés y Villanueva.

Según Telenoticias, los protestantes provocaron grandes daños a la propiedad privada, quemando un vivero, vehículos, motocicletas y destruyendo tractores.

La Policía Nacional durante el día señaló que entre los protestantes habrían miembros de pandillas que estarían generando caos en la costa norte.

El enfrentamiento habría sido con disparos y se dice que informó de personas heridas en el área.

Esta es la segunda posta quemada en Villanueva, Cortés. La primera fue en la colonia Dos Caminos de la misma localidad.

Durante todo el martes las protestas han sido fuertes en San Pedro Sula y ciudades aledañas, donde el denominador común han sido los enfrentamientos entre protestantes y autoridades policiales.

Asimismo, las vías de salidas de la ciudad fueron bloqueadas, provocando una paralización de la producción, así como otras actividades.

Este mismo  martes no pudo operar el aeropuerto Ramón Villeda Morales por los bloqueos.

Las protestas durante todo el día en el Valle de Sula dejaron varias personas heridas, carros quemados y mucho temor entre los ciudadanos.

San Pedro Sula y los sectores cercanos se han convertido en el corazón de la lucha de la Alianza de Oposición que denuncia un supuesto fraude electoral del presidente Juan Orlando Hernández.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img