Manifestantes madrugan y se toman carretera CA-5 Norte en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula – Manifestantes se tomaron la madrugada de este viernes la carretera CA-5 Norte a la altura del sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés.

Según se conoció, los manifestantes obligaron a conductores de equipo pesado a atravesar sus unidades en medio de la vía impidiendo el paso de vehículos que intentan llegar y salir de San Pedro Sula.

La transitada carretera fue tomada por encapuchados a eso de las 3:00 de la madrugada cuando detuvieron a los conductores de furgones para obligarlos a atravesar los vehículos en ambos carriles de la vía.

La toma ha obligado a muchas personas a caminar a pie hasta San Pedro Sula.

En el sector los manifestantes se encontraban esta mañana quemando llantas y colocando obstáculos en la vía para evitar que hasta las motocicletas pasen.

Algunos conductores denunciaron que los manifestantes están cobrando por dejarlos pasar.

Debido a la toma, en la zona de Dos Caminos se ha generado un intenso congestionamiento vehicular, sin que esta mañana se observe la presencia de efectivos policiales.

Según se constató los manifestantes que se han tomado la carretera no son ni maestros ni médicos sino militantes de un partido político que han aprovechado la coyuntura del paro nacional convocado por docentes y galenos.

Lo + Nuevo

Detienen a supuesto implicado en las muertes de familiares del menor Enoc Pérez

“Hoy se ha logrado capturar a un sujeto de 30 años, quien está implicado en los asesinatos de tres personas”, comentó el inspector de la DPI.

Beneficiarios de DACA celebran victoria sobre «cruel» Administración de Trump

Eliana Fernández, una de los miles de jóvenes "soñadores" en Estados Unidos, aseguró que la decisión este viernes de un juez federal que ordenó a la Administración del presidente Donald Trump restaurar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) "es una ganancia significativa" para los beneficiarios y los que ahora podrán acogerse.

México reporta 12,127 casos nuevos por la COVID, su cifra más alta en un día

México reportó este viernes 12.127 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la epidemia, para un total de 1.156.770 casos confirmados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Nuevo pico de casos en Panamá y autoridades apelan a responsabilidad personal

"En estos momentos cada ciudadano se convierte en guardián de su propia salud y debe estar pendiente de que quienes estén a su alrededor cumplan con las medidas de bioseguridad", dijo el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.
22,107FansMe gusta
34,720SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte