spot_imgspot_img

Manejo de Tasa de Seguridad deja mucho que desear: CCIC

Tegucigalpa – El manejo así como los resultados del fondo de la Tasa de Seguridad deja mucho que desear, expresó hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

“Ha sido un manejo opaco, un manejo que deja mucho qué desear, porque los resultados no están ahí”, se quejó el empresario hondureño.

Acto seguido, cuestionó que aunque los resultados no estén el pago de este impuesto sí es permanente.

En ese orden, dijo que preocupa a la CCIC el secreto en compras con este fondo que deben pagar todos los hondureños con acceso mayor a 100 mil lempiras en una cuenta bancaria.

“Desde el momento que se llaman al secreto para compras que son básicas, nos preocupa”, externó el dirigente empresarial.

En ese sentido, señaló que los fondos están siendo destinados a cosas que no corresponden o para lo que fue creado el fondo.

“Ha existido un abuso sistemático con esto de la Tasa de Seguridad que nosotros lamentamos y condenamos la manera como se están manejando”, acentuó Facussé.

Agregó que también lamentan el acompañamiento del sector privado a través del representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para el uso de este fondo.

Reprochó que es tanta la opacidad en el manejo de este fondo que el mismo se llega a operar desde una tarjeta de débito. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img