spot_imgspot_img

Mandatario Lobo advierte al gerente de la ENEE sobre compra de 100 megas

Tegucigalpa – El gobernante hondureño Porfirio Lobo Sosa advirtió al gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, que ojalá sea éste quien tenga la razón sobre la compra de “emergencia” de 100 megas de energía y no los medios de comunicación del país.
 

“Ojala que en este tema quien tenga la razón sea el gerente de la ENEE y no los medios”, expresó el mandatario en un foro televisivo.

Referente al contrato de 100 megavatios adjudicado a la empresa Westport aprobado por el Congreso Nacional, donde esta semana venció el plazo para que esta firma estadounidense comience a generar 50 megavatios mediante plantas alimentadas con diesel, Lobo Sosa expresó que “la energía se ocupa, es un reclamo que se ha tenido en Occidente, Olancho y el Aguán, y yo en eso me metí a fondo para defender también ese contrato, y se lo he dicho al gerente de la ENEE, ojala que todo salga bien porque el funcionario cuando compromete al presidente y a otros funcionarios es porque está dando la información correcta”.

“Como voy a pensar -siguió Lobo- que la gente de la ENEE va hacer un contrato con una empresa de maletín, yo no puedo estar en todo, por eso uno delega y uno asume que donde delega la responsabilidad la cumplen a cabalidad”, sentenció.

Escándalos se explicarán en Consejo de Ministros
Agregó que en el próximo Consejo de Ministros el titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado; el ministro de la Secretaria de Industria y Comercio (SIC), Francisco Zelaya y el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Enrique Castellón, tendrán que dar las explicaciones al pueblo hondureño sobre el tema del arroz.

“No vamos a permitir eso, tenemos que revisar que fue lo que pasó, ya les explique a los funcionarios que no permitan exportaciones de granos en cosecha, debe de haber la comprensión del funcionario que hay cosas que le hacen daño a la gente y no hacerlas”, advirtió.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img