“Malnacidos” los que usan recursos de la emergencia para enriquecerse, califica presidente Hernández

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández calificó este miércoles de “malnacidos” a quienes hacen uso de los recursos de la emergencia por la pandemia del coronavirus, para enriquecerse.

-Advierte que se llegará hasta las últimas consecuencias y no se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo.

“Son unos malnacidos aquellos que se aprovechan de los recursos de la emergencia para enriquecerse. Irán a la cárcel”, manifestó en declaraciones a la radioemisora HRN.

Manifestó que “como cualquier hondureño pido que las cosas se manejen bien. No se permitirá que se juegue con la necesidad ni con la salud del pueblo”.

En el caso de los hospitales móviles, el mandatario Hernández reconoció que el proveedor ha tenido mucho retraso en la entrega de las facturas.

“El proveedor ha incumplido, ha fallado. Hemos pedido que se revise la documentación. Iremos hasta las últimas consecuencias dentro de lo que la ley permita para asegurar que el pueblo hondureño reciba lo que fue prometido”, advirtió.

Hernández recalcó que tiene que investigarse al detalle cada centavo de cada proceso y también si es factible que se entreguen los hospitales funcionando.

Pidió que se abran los contenedores y se armen rápido los hospitales móviles para atender a las personas afectadas por el coronavirus. “Que abran los contenedores. Hay que armar rápido los hospitales móviles”, enfatizó.

Centros de triaje

Por otro lado, el mandatario refirió que los centros de triaje es una buena práctica, debido a que descongestionan los centros hospitalarios del país. “La saturación fuerte de los hospitales se ha aliviado gracias a los centros de triaje”, sostuvo.

“Es una buena práctica la puesta en operación de centros de triaje, lo mismo que las brigadas que se desplazan por barrios y colonias, que no es más que un acercamiento de la salud al pueblo”, apostilló.

Indicó que la pandemia que se ha convertido en una sacudida mundial, donde no ha existido país del mundo que estuviera preparado para semejante situación y como es un virus nuevo, los científicos y los médicos y todos aprendemos todos los días y sobre la marcha se van construyendo soluciones y atenciones.

Refirió que por un lapso de casi tres horas ayer conversó con médicos prominentes, con científicos, unos del país, unos de fuera del país y le comentaron como en el diario The New York Times que en su versión digital se refirió a una enorme cantidad de países del mundo y cómo se miraba que Honduras clasificaba, de acuerdo a estos datos, entre los países que, a pesar de todo, comparativamente, habían ido manejando mejor la situación, “ya se imaginan cómo estarán otros países”.

Asimismo, se refirió a los datos de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos donde se clasifican los países, y Honduras a nivel del continente, aparece como uno de los países que en los últimos semanas y meses gracias al estudio, a la diligencia de nuestro personal médico, a los tratamientos, a las medidas que se han tomado, destaca como uno de los países que también ha manejado mejor esta situación, comparativamente hablando, ya que todos los sistemas de salud del mundo han colapsado frente a la pandemia.

El mandatario también se refirió a la operación “Fuerza Honduras” que tiene un componente de buenas prácticas, que empezó a realizarse en el Valle de Sula con los centros de triaje.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,697SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Olimpia vence a Motagua y jugará semifinales ante Alajuela en Liga de Campeones

Jugando en el Estadio Nacional de la Capital Tegucigalpa, el Olimpia dirigido por el técnico argentino Pedro Troglio, venció 2 – 0 al Motagua de Diego Vásquez, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, con ese resultado los albos jugarán las semifinales del certamen regional frente al Alajuela de Costa Rica.

Honduras llega a 109,144 contagios y 2,930 decesos por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de tres personas, todos fueron hombres procedentes del municipio de Lepaera, departamento de Lempira, occidente de Honduras.

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Ordenan repetir juicio a Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.