Maletas electorales llegan a los diferentes centros de votación en el Distrito Central

Tegucigalpa – Bajo un fuerte resguardo militar continúa la distribución de las maletas electorales en los diferentes barrios y colonias de la ciudad capital, lo que representa la culminación de la fase de la entrega del material previo a las instalaciones de las mesas electorales donde 5.3 millones de hondureños están llamados a ejercer el sufragio.
 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, dijo que «estamos ya en la etapa final, hoy va a ser la entrega en los centros de votación de los diferentes municipios y aldeas, estamos llegando hasta las últimas escuelas» y colegios del Distrito Central”.

Desde las 7:00 de la mañana de este sábado inició la entrega en la capital de las urnas que están siendo resguardadas por los efectivos militares.

«Ya hay un despliegue a nivel nacional para supervisar todo lo que es las maletas electorales y que todo sea tranquilidad para que el pueblo hondureño mañana haga su desplazamiento en una forma masiva para ejercer el voto», sostuvo.

El jefe castrense pidió a la población «tranquilidad y paz, esta es una fiesta cívica, no hay ningún temor, los soldados son parte de los hondureños, lo que estamos haciendo es cumpliendo una misión de resguardar el proceso electoral”.

Aseguró que hay un desplazamiento «cien por ciento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, dándole seguridad a los diferentes centros de votación».

Honduras celebrará elecciones generales mañana domingo con la participación de nueve institutos políticos en donde la población escogerá a las dos mil 988 personas que gobernaran al país en los próximos cuatro años.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...