spot_imgspot_img

Malestar en Danlí por autorización del Comité de Excepciones para que operen tabacaleras

Tegucigalpa – Luego que el Comité de Excepciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizara la reapertura de las empresas tabacaleras en Danlí, El Paraíso, las autoridades de esa ciudad reaccionaron molestas porque se exponen a la propagación del COVID-19 luego que anoche se informara sobre el primer caso positivo en esa zona oriental.

El alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza dijo que la autorización para la reapertura de empresas viene desde un alto mando de la Policía Nacional, que no identificó.

Mendoza dijo que solicitarán que las fábricas que han solicitado su reapertura y a quienes se les autorizó operar bajo las medidas de bioseguridad, lo hagan cumpliendo las recomendaciones al pie de la letra.

Sin embargo, manifestó que “la decisión de la comuna es que las tabacaleras deben cerrarse porque son un foco masivo de contagios al existir casos aquí en la zona oriental”.

El funcionario edilicio dijo que se comunicarán con autoridades centrales de Tegucigalpa para pedir explicaciones sobre las decisiones tomadas en torno a las empresas tabacaleras. “Se nos debe aclarar si estas fábricas deben estar abiertas y seguir laborando”, aseveró.

El edil lamentó que la población no acate las medidas de seguridad aprobadas para contener la pandemia, luego de confirmarse un caso de COVID-19 en ese departamento oriental.

“Luego que se informó del contagio hay una histeria en la población. Hace poco en varios de comunicación habló el hijo del señor que se supone dio positivo a la prueba que hizo el Laboratorio de Virología de Salud Pública, y dice que tanto él como su padre, que vino de Estados Unidos, cumplieron con la cuarentena, estuvieron en aislamiento y no tienen absolutamente nada”, relató.

Policía lo confirma

De su lado, el portavoz de la Policía, Jair Meza, manifestó que la decisión se deriva del Comité de Excepciones de Sinager, que lo integran distintas autoridades gubernamentales.

Añadió que “toda medida que se toma en esta emergencia se hace en el marco de Sinager”.

“No es la Policía las que dicta las pautas sobre lo que se va a hacer, es algo consensuado, por eso le pedimos al alcalde que cuando vaya a dar una opinión lo haga con propiedad, para eso están abiertas las comunicaciones entre todas las instituciones”, dijo en tono molesto.

Meza dijo que la decisión de reabrir las tabacaleras está fundamentada en opiniones de expertos en el tema sanitario.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,994SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img