spot_img

Malas prácticas en la Anapo vienen de años, señala Conadeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Las malas prácticas en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), no son nuevas estas se han venido realizando por años, dijo la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre.

Según lo planteado por la titular del Conadeh, es preocupante que sigan las malas prácticas que no son en la actualidad, “se han venido realizando por muchos años y van en detrimento de la dignidad del ser humano”.

Además del trato que se le pueda dar a la misma policía preocupa que este trato se replique por parte de la policía a la ciudadanía, señaló.

Detalló que, aunque todavía están a la espera de un informe final de Medicina Forense, advirtió que acudirán ante las instancias internacionales que sea necesario para que se aclare el caso y que esos hechos no se repitan.

Finalmente dijo que al tener un informe ellos procederán a brindar las recomendaciones del caso, pero adelantó que no es tolerable este tipo de violaciones a los derechos humanos que atentan contra la integridad psicológica y física de las personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img