spot_imgspot_img

“Mal intencionadamente Luis Zelaya nos dio un cheque canguro”, denuncia Yani Rosenthal

Tegucigalpa – El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, manifestó este martes que Luis Zelaya tiene que aclarar muy bien el tema financiero de este organismo político, ya que considera que no hubo transparencia, en la transferencia de fondos previo a las elecciones primarias.

– No se sabe qué pasó con más de 5 millones de lempiras que serían utilizados para la movilización de urnas, ese dinero no se transfirió, no está en las cuentas del partido y no se devolvió al CNE, dijo Rosenthal.   

“Ese discurso ofensivo de Luis Zelaya acusando a todo el mundo de delincuente, y narcotraficante, fue lo que lo hizo perder las alecciones, el pueblo lo repudió, creo que no aprendió la lección porque sigue insultando y atacando de la misma manera en que lo ha venido haciendo”, dijo inicialmente el aspirante presidencial.

En tal sentido añadió que Zelaya, ya no es un candidato y por ende él ignora todos los insultos y ofensas que emita desde que se dio por concluido el proceso electoral primario e interno, “eso es pasado y nosotros tenemos que seguir adelante con nuestro proyecto, bienvenido el que quiera unirse”, acotó.

Asimismo, aseguró que es una locura de Luis Zelaya, en seguir insistiendo que él es todavía el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEP) porque esa directiva vacó el 7 de mayo, porque es la fecha en que se cumplieron los cuatros años para los que fueron electoral por el electorado liberal.

Según Rosenthal, no es el nuevo CCEPL que le está cobrando el dinero faltante a Luis Zelaya, sino el Consejo Nacional Electoral (CNE), “entonces él deberá presentar las cuentas y responder donde está el dinero, lo veo que tiene un bulto de papeles y esperemos que pueda aclarar el tema”.

En declaraciones al canal HCH, Rosenthal, aseguró que pudo cobrar ese dinero que sería utilizado para capacitar el personal de mesas electorales, “no sé cómo es que se hacen pasar por personas honestas, no tenía sentido cobrar ese cheque si ya las elecciones habían pasado, no había a nadie en capacitar”.“Ellos siguieron gastando dinero después del periodo que les permite la ley (…) él tiene un malestar conmigo, cree que soy yo el que le está cobrando, eso no es así, todo eso que está diciendo que se lo diga al Consejo Electoral”, puntualizó  

Finalmente dijo que las personas encargadas de las finanzas del nuevo CCEPL, no han conocido los informes financieros brindados por Luis Zelaya, pero que esta semana los inician a conocer y será la auditoría que realicen en los próximos días. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img