Mal clima impide operación de la pista del aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa – Las operaciones en el aeropuerto internacional de Toncontín en la capital hondureña fueron canceladas la mañana de este lunes debido a las malas condiciones climatológicas.

Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicaron que las operaciones de aterrizaje y despegue desde la pista del aeródromo capitalino están suspendidas por las condiciones adversas del colima que prevalece en la ciudad.

Detallaron que el techo de las nubes en la capital es sumamente bajo, lo que representa un riesgo para el arribo y salida de las aeronaves.

Además, la visibilidad en la terminal aérea era apenas de dos kilómetros.

Expertos de meteorología y empleados de la torre de control, estimaron que las operaciones serán reabiertas entre las 8:00 y 9:00 de la mañana.

En ese sentido, varios vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados a la espera de una reprogramación por parte de las líneas aéreas.

La capital hondureña está siendo afectada actualmente por la presencia de una vaguada que está causando lluvias de moderadas a fuertes.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.