spot_img

Mahomes aventaja por MVP a Hurts, Burrow y Allen, tras 16 semanas en la NFL

Por:

Compartir esta noticia:

Redacción Deportes – Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, aventaja en la pugna por la designación de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2022 de la NFL a Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles; Joe Burrow de los Cincinnati Bengals, y Josh Allen, de los Buffalo Bills hasta la semana 16.

No es raro que los cuatro principales favoritos para el nombramiento de MVP sean mariscales de campo, posición que se ha hecho con la designación en las más recientes nueve temporadas.

Mahomes, quien ya obtuvo el MVP 2018, ha tenido una temporada espectacular; es líder en yardas por pase con 4,720, 37 envíos de touchdown y una media de 314.7 yardas por partido; también tiene cuatro anotaciones por tierra. Ha sufrido 11 intercepciones.

El cierre de temporada parece benévolo para que Mahomes luzca y se haga con la distinción; los Chiefs enfrentarán en la semana 17 a los Broncos, ya eliminados, y en su último juego a los Raiders, equipo que podría llegar en esa misma condición a ese duelo.

El principal contendiente de Mahomes hasta la semana 15 era Jalen Hurts, quien se perdió el partido de la semana 16 de Eagles por una lesión en el hombro, ausencia que de repetirse en la semana 17 abrirá el puerta para que Patrick se encamine a su segundo MVP.

Hurts, de 24 años, ha sorprendido en su segunda temporada como titular en Philadelphia, al que tiene como el mejor de la Conferencia Nacional y la NFL con marca de 13-2.

A diferencia de Mahomes, Hurts divide sus trascendentales estadísticas entre su habilidad para pasar y correr. Por aire suma 3,472 yardas y 22 anotaciones. Por tierra acumula 747 yardas y 13 touchdowns, la mayor cantidad para un quarterback.

Entre Mahomes, Burrow y Allen, Hurts es el que menos intercepciones ha padecido con cinco.

Si para proteger a Jalen Hurts los Eagles deciden mantenerlo en la banca en la semana 17 ante los New Orleans Saints, dejará el camino para que Joe Burrow y Josh Allen disputen a Mahomes el MVP.

Burrow empezó lento esta campaña con los Bengals, pero el pasador que los llevó al título de la Conferencia Americana (AFC) en 2021, ha tenido una segunda parte de temporada brillante.

Joe tiene a Cincinnati con una racha de siete triunfos consecutivos para una marca de 11 ganados y cuatro perdidos, que lo mantiene en la disputa por ser el mejor de la AFC a la caza de Bills y Chiefs, uno y dos con récord de 12-3.

Burrow es el segundo mariscal de campo con más yardas por pase, 4,260, y envíos de anotación, 34. Suma cinco touchdown por tierra y acumula 12 intercepciones.

A diferencia de Mahomes, Burrow tendrá dos partidos duros. En la semana 17 se medirá a los Bills de Josh Allen, equipo al que persigue por la cima de la AFC, y en la última jornada jugará ante los Baltimore Ravens por el primer lugar de la división Norte.

El caso de Josh Allen es similar. Los dos partidos que restan a Buffalo son ante Bengals y New England Patriots, contendientes ante los que si obtiene triunfos asegurará que su equipo termine como el mejor de la Conferencia Americana.

Josh Allen ha pasado para 4,029 yardas y 32 anotaciones, la tercera mejor marca entre los quarterbacks. Suma siete touchdowns por acarreo y ha sufrido 13 intercepciones.

Son los cuatro principales contendientes a MVP; Mahomes lleva ventaja, Hurts peleará si se recupera, y Burrow y Allen dependen de un gran cierre para llevarse la designación. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img